Buscar

Siria denuncia anuncio israelí de "anexionar" lugares santos en Cisjordania

AFP
23/02/2010 - 17:07

Siria denunció el martes el anuncio israelí sobre su intención de incluir a dos lugares santos que se encuentran en la Cisjordania ocupada en la lista del patrimonio de lugares históricos del Estado judío.

"El anuncio por parte de la autoridades de ocupación israelíes de anexionar dos lugares santos en Hebrón y Belén supone una violación manifiesta de la ley internacional y un seguimiento de la política de judaización de los territorios ocupados" palestinos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Siria denuncia firmemente esta agresión contra los lugares santos y el patrimonio y pide a la comunidad internacional, incluida la ONU, que rechace este anuncio y obligue a Israel a respetar la ley internacional", añade el comunicado publicado por Damasco.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo en consejo de ministros que deseaba inscribir la Tumba de Raquel y la Tumba de los Patriarcas al patrimonio de los lugares históricos de Israel.

La Tumba de Raquel, donde según la tradición está sepultada la matriarca bíblica Raquel, es un lugar santo judío. Supone un enclave israelí en la ciudad autónoma palestina de Belén, cerca de Jerusalén.

La Tumba de los Patriarcas (de la Biblia) en Hebrón -la Mezquita de Ibrahim (nombre musulmán de Abraham) para el islam- es un lugar santo a la vez judío y musulmán. Se encuentra en Hebrón, en el sur de Cisjordania.

rm/tp/at/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado