Buscar

Gobierno de Colombia niega arribo de misión brasileña para recibir rehenes

AFP
23/02/2010 - 19:01

El gobierno de Colombia negó en un comunicado difundido este martes que una misión brasileña haya llegado a este país para preparar la parte logística de la liberación de dos militares rehenes de la guerrilla FARC.

"Aclaramos que la información entregada por monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal, con respecto al arribo de una delegación técnica de Brasil para avanzar en el operativo de liberación, no es cierta", dijo el comisionado de paz, Frank Pearl, según una nota oficial.

"Exigimos a todos los que participan en este proceso de liberación hacer uso de la prudencia y la discreción", añadió el texto.

Córdoba había anuncido pocas horas antes el arribo de una misión técnica brasileña encargada de los preparativos logísticos para recibir al sargento del Ejército Pablo Moncayo, cautivo desde hace 12 años, y al soldado Josué Daniel Calvo.

"Ya está en Colombia la avanzada técnica, son los que saben. Entre ellos (hay) miembros de la Fuerza Aérea enviados por el gobierno de Brasil para hacer sus análisis", dijo el prelado a periodistas.

La Iglesia Católica, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la senadora Piedad Córdoba hacen parte de la comisión humanitaria designada para recibir a estos dos rehenes, cuya liberación fue ofrecida por las FARC desde abril de 2009.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua de este país, con 45 años de lucha armada, mantienen en su poder a 24 militares y policías, que plantean intercambiar por 500 rebeldes presos.

nn/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado