Buscar

Mali: Al Qaida liberó al rehén francés Pierre Camatte (negociador maliense)

AFP
23/02/2010 - 20:33

El rehén francés Pierre Camatte fue "liberado" el martes por la rama magrebí de Al Qaida que lo había secuestrado hace tres meses en el norte de Mali, anunció a la AFP uno de los principales negociadores malienses, que pidió anonimato.

"Pierre ha sido liberado. Se encuentra en buen estado de salud, eso es lo más importante", declaró esta fuente, que añadió que la liberación se realizó en la región de Kidal, en el norte de Mali.

Esta liberación se produce tras la puesta en libertad de cuatro islamistas reclamados por Al Qaida, que Mali liberó en la noche del domingo.

Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), que mantiene secuestrados a tres humanitarios españoles y una pareja de italianos en el desierto de Mali, había amenazado con matar a Pierre Camatte si no se liberaban a los cuatro islamistas (dos argelinos, un burkinés y un mauritano).

Pierre Camatte, de 61 años, había sido secuestrado la noche del 26 de noviembre de 2009 en un hotel de Menaka (noreste) por un grupo de malienses de la región para luego "venderle" a AQMI.

Luego, se cree que estuvo retenido por el grupo del argelino Abdelhamid Abu Zeid, responsable del asesinato en junio de 2009 de un turista británico, el rehén Edwin Dyer, según fuentes malienses cercanas al caso.

sd/lbx/cf/at/lmm.


Otras noticias

Contenido patrocinado