Buscar

Policía de Ecuador reporta fallido atentado en frontera con Colombia

AFP
23/02/2010 - 22:00

La Policía de Ecuador reportó este martes un fallido atentado con explosivos contra un puente en la frontera con Colombia (norte), y señaló como sospechosos a narcotraficantes.

Según el coronel Carlos Castro, comandante de la Policía de San Lorenzo (180 km al norte de Quito), los supuestos narcotraficantes lanzaron tres cajas con dinamita contra un puente que comunica esa localidad costera con la ciudad andina de Ibarra.

Al momento de arrojar los artefactos desde una camioneta, explotó un cartucho dañando una baranda de la estructura, dijo el oficial a la prensa.

Tras una inspección, la Policía encontró 149 "tacos de pólvora refinada" en la base del puente y recuperó otros de un río.

Castro indicó que detrás de la tentativa estarían traficantes de droga.

"Presumimos que cortando el puente ellos iban a pasar un cargamento importante de estupefacientes o de armas hacia Esmeraldas (capital de la provincia costera del mismo nombre) o Ibarra mientras nosotros estábamos ocupados" atendiendo la emergencia, comentó.

San Lorenzo pertenece a la provincia de Esmeraldas, sobre la costa del Pacífico, desde donde las autoridades sospechan que son enviados grandes alijos de cocaína colombiana.

axm/sp/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado