Buscar

Pechstein quiere pedir indemnizaciones a la federación internacional

AFP
20/03/2010 - 14:01

La patinadora de velocidad alemana Claudia Pechstein, suspendida dos años por dopaje, quiere pedir indemnizaciones a la Federación Internacional de Patinaje (ISU) después de que los médicos revelaran que sufre una anomalía sanguínea, indicaron sus allegados a la prensa alemana.

Según uno de los abogados de Pechstein, en declaraciones al semanario Der Spiegel que saldrá el próximo lunes, su clienta pedirá que le devuelvan el dinero que gastó en médicos para intentar demostrar su inocencia desde que fue suspendida.

La cinco veces campeona olímpica, que no pudo participar en los Juegos de Vancouver del pasado mes de febrero, también quiere obtener una indemnización por las pérdidas financieras ocasionadas por la retirada de varios de sus patrocinadores.

La semana pasada, varios hematólogos alemanas revelaron que su alta tasa de reticulocitos (glóbulos rojos en la médula ósea) que habían hecho creer que Pechstein se dopaba, era en realidad una forma leve de esferocitosis, una enfermedad genética que ya tenía su padre.

Pechstein, de 38 años, fue suspendida en julio por dos años por la Federación Internacional a causa de estas anomalías en su pasaporte sanguíneo, una primicia en el deporte de alto nivel.

La suspensión había sido confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en noviembre, después de tres días de audiencia.

jr/nm/pc


Otras noticias

Contenido patrocinado