Buscar

Pakistán se niega a jugar la vuelta de la Davis en Nueva Zelanda

AFP
20/03/2010 - 16:10

Pakistán se niega a disputar un partido de la Copa de Davis en casa de su adversario, Nueva Zelanda, después de que el país de Oceanía lo pidiera por motivos de seguridad, y reclama que se juegue en terreno neutro, afirmaron este sábado fuentes oficiales pakistaníes.

El secretario de la Federación de Tenis del país asiático (PTF), Rashid Khan, señaló que se ha presentado un recurso al respecto ante la junta directiva de la federación de tenis internacional, institución que tomó la decisión la semana pasada.

"Hemos pedido que el partido se dispute en un país neutral como Malasia o Dubai, puesto que perdemos la ventaja si jugamos en Nueva Zelanda", explicó Khan a AFP.

Pakistán tenía que ser el anfitrión de la segunda ronda de vuelta del Grupo II de la Davis que se celebra del 9 al 11 de julio.

Pero una serie de atentados en Lahore a principios de este mes obligaron al máximo organismo internacional de este deporte a trasladar el partido a Nueva Zelanda.

El equipo asiático ya se vio forzado a disputar el pasado año encuentros contra Oman y Filipinas en los campos de sus rivales, siempre por razones de seguridad.

sh/jaf/ft/pc


Otras noticias

Contenido patrocinado