Buscar

El gobierno de Sierra Leona desmiente un accidente en una mina de oro

AFP
20/03/2010 - 17:09
Cotizaciones relacionadas
Oro 1.242,11 +0,08%

El gobierno de Sierra Leona desmintió en la noche del viernes que se hubiera producido un accidente en una mina de la región de Bo, en el sur del país que, según anunció un policía, podría haber dejado un saldo de 200 desaparecidos.

"No hay verdad alguna en esta historia. El ministro (de Minas) estaba allá, nuestro ingeniero de minas de la región también, así como la policía. No hay nada", indicó a la AFP el secretario permanente del ministerio, Umaru Wurie.

Un poco antes, fuentes del ministerio de Minas y de la policía en Bo informaron acerca de un derrumbe en una mina situada en la localidad de Mongere, a 290 km de la capital Freetown. "La mina se derrumbó... unas 200 personas que estaban cavando ilegalmente no han podido ser halladas. Hemos comenzado a buscar entre los escombros", indicó a la AFP un policía de Bo, que pidió no ser identificado.

Un funcionario del ministerio había precisado incluso que mineros clandestinos estaban cavando a unos 12 metros de profundidad cuando "se derrumbó una pared y se hallaron atrapados".

Otras noticias

Contenido patrocinado