Buscar

Gales vence a Italia y termina cuarto en el Torneo Seis Naciones

AFP
20/03/2010 - 17:56

Gales terminó en cuarta posición del Torneo de Seis Naciones de rugby tras ganar este sábado en Cardiff a Italia por un aplastante 33-10 en la quinta y última jornada.

Los galeses, que llegaron a ganar todos los partidos en la edición de 2008, consiguieron el mismo puesto que el pasado año, acabando con victoria una campaña decepcionante y marcada, sobre todo, por la derrota contra Francia en su campo por 26-20.

Italia, que ya había salvado los muebles tras evitar la cuchara de madera el pasado sábado frente a Escocia, logra la quinta posición provisionalmente.

Escocia, que se desplaza a Irlanda, puede todavía ceder la última plaza en caso de victoria en Dublín.

Los galeses se pusieron por delante con una ventaja de 12-0 en el marcador antes del descanso, gracias a la transformación de cuatro penaltes lanzados por el apertura Stephen Jones.

La defensa italiana, a veces heroica en el primer período, cedió tres tries después de la reanudación. Dos veces por el centro, con James Hook como protagonista, y una del wing Shane Williams. Stephen Jones aseguró las tres transformaciones.

Los italianos, que finalmente abrieron su cuenta en el minuto 64 tras un penal de Mirco Bergamasco, lograron un try gracias al delantero Luke McLean, que el propio Bergamasco transformó.

bpa/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado