Buscar

Música en cine de Almodóvar tiene impacto global, dice cantaor Miguel Poveda

AFP
20/03/2010 - 18:06

Cualquier tema musical que el director español Pedro Almodóvar incluye en una película alcanza "repercusión a nivel global", dijo su compatriota y cantaor de flamenco Miguel Poveda, nominado tres veces al Grammy e invitado al Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica.

"Cualquier elemento musical que Almodóvar pone en su cine tiene mucha repercusión a nivel global y a mí me da mucha alegría porque, a través de su cine pone a la copla (flamenca) de actualidad", declaró Poveda al diario La Nación.

Poveda deleitó a los asistentes al Teatro Eugene O'Neill de San José la noche del viernes y este sábado en la noche actuará al aire libre en el Parque La Sabana, en la tercera jornada del FIA, un festival que se realiza cada dos años y que en esta edición tiene a España como invitado de honor.

El cantaor grabó el tema "A Ciegas" para la película "Los abrazos rotos" (2009) de Almodóvar, que también incluyó en el álbum "Coplas del querer", con el que postulado el año pasado al Grammy Latino al Mejor Album Flamenco, por tercera vez.

Poveda, de 37 años y nacido en Badalona (cerca de Barcelona), también ha incursionado en otros ritmos populares, como tango y boleros, lo que no ha sido del agrado de los seguidores ortodoxos de la música flamenca, pero él afirma que no se complica por ello, como tampoco por el Grammy que no llega.

"Nunca me lo dieron (el Grammy)", dijo el artista, pero "cuando llegue, pues lo recibiré con mucha alegría, por supuesto".

"Pero para mí ya es un logro que la música flamenca tenga un apartado en unos premios tan importantes y tan lejos de España", declaró.

La masiva presencia española en el FIA, que se extiende hasta el 1 de abril, se completó la noche del viernes con los cantautores Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y la artista Rosario Flores, quienes deleitaron a miles de asistentes en el Parque La Sabana.

fj/fb


Otras noticias

Contenido patrocinado