Buscar

Freire anuncia que seguirá en activo hasta 2011

AFP
20/03/2010 - 20:12

El ciclista español Oscar Freire anunció este sábado, tras imponerse en la clásica Milán-San Remo, que seguirá corriendo hasta 2011, después de haber comunicado que se retiraría a finales de esta temporada.

"Después de 2009, un año marcado por una caída grave, me he dado cuenta de que puedo ganar", señaló Freire.

En el pasado mes de septiembre, el español anunció que abandonaría el mundo del ciclismo cuando terminase esta temporada de 2010.

"Ahora quiero aprovechar las oportunidades que se presentan. Quiero correr y ganar", indicó el corredor, aunque volvió a decir que "el próximo año será la última temporada para mí".

A principios de este año, ya había expresado su intención de continuar. "Mi decisión está casi tomada. Me siento muy bien de nuevo. Si todo va bien en el 2010, voy a continuar en 2011", explicó.

En San Remo, el cántabro también aludió a su equipo, el Rabobank, al que se mantiene fiel desde que se incorporó en 2003. "No hay muchos equipos con un patrocinador así, tan fuerte", afirmó.

"Es muy importante para un ciclista tener esa seguridad. No soy alguien que cambia de equipo cada año. Yo les di muchas victorias. Entre nosotros, la confianza es recíproca", concluyó.

jm/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado