Buscar

Ochenta aviones paralizados por la huelga en Heathrow

Europa Press
20/03/2010 - 21:32

Más de 80 aviones no han podido salir de Heathrow en el primero de tres días iniciales de huelga del personal de cabina de British Air, según el sindicato Unite, que representa a los trabajadores. En España ha cancelado 11 de los 26 vuelos programados, dijeron fuentes de AENA.

En concreto, se han cancelado seis vuelos de llegada procedentes de Reino Unido, cuatro de ellos con destino Barcelona y los dos restantes con destino Málaga. Además, otros cinco vuelos de salida se han visto afectados por la huelga, tres de los cuales tenían como origen Barcelona y los otros dos tenían prevista la salida desde Málaga. El destino de todos ellos era Reino Unido.

La compañía aérea británica British Airways (BA) ha asegurado que espera transportar al 65% de sus pasajeros durante los tres días de huelga iniciada este sábado por sus tripulantes de cabina (TCP), aunque se cancelarán 1.100 de los 1.950 vuelos previstos.

La defensa de la compañía

La dirección de la compañía, que ha fletado aviones y personal de otras compañías para disminuir el impacto, afirmó que han acudido al trabajo suficientes trabajadores como para mantener el plan de vuelo previsto.

British Airways manifestó su compromiso para actualizar toda la información a los clientes que estos días tienen previsto para que puedan escoger la opción "más conveniente" ante cualquier cambio o incidencia.

Además, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, pidió a través de un vídeo 'colgado' en el portal de Internet YouTube "disculpas" a los pasajeros afectados por las huelgas e insistió en que la compañía está "preparada" para afrontar estas tres jornadas de paros bajos los estándares de "calidad y seguridad".

Calendario de huelgas

Los paros convocados por el sindicato británico Unite, secundarán siete días de huelga este mes de marzo -del 20 al 22 y del 27 al 30-, los que ha obligado a la compañía a cancelar 1.100 vuelos de los 1.950 programados en las tres jornadas de paros, lo que supone el 56% de los vuelos.

Más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0