Buscar

Canciller mexicana denuncia "actitudes hostiles" en EEUU contra mexicanos

AFP
26/04/2010 - 23:32

La canciller mexicana Patricia Espinosa dijo el lunes que los mexicanos que viven en Estados Unidos sufren actitudes hostiles, luego de la aprobación de la ley antiinmigrantes en el estado de Arizona.

"Pasan por momentos particularmente difíciles, tanto por la situación de la economía, como por el resurgimiento de actitudes hostiles, fruto del prejuicio y la intolerancia", dijo el lunes Espinosa en el marco de la XV Reunión del Consejo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La reciente aprobación de la Ley SB1070, en el Estado de Arizona, que convierte en delito la migración ilegal "es prueba de ello", sostuvo la canciller mexicana.

Por separado, el presidente del Senado mexicano, Carlos Navarrete, pidió al gobierno de Estados Unidos revertir la ley antiinmigrante "claramente violatoria de derechos fundamentales".

Consideró que la ley es una "ofensiva brutal de la derecha norteamericana que no solamente ha plataformizado su oposición al gobierno del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama en el tema de la reforma de salud, sino que está explotando la migración como el gran tema para reposicionarse política y electoralmente".

En Estados Unidos viven unos 12 millones de mexicanos, la mitad de ellos de forma indocumentada.

jg/dk


Otras noticias

Contenido patrocinado