Buscar

EEUU debe hacer más contra deforestación tropical (ecologistas)

AFP
17/05/2010 - 20:22

Dirigentes de organizaciones ecologistas de Estados Unidos abogaron este lunes para que se acuerden más recursos en un proyecto de ley que considera el Congreso, a la lucha contra la deforestación tropical, que contribuye en gran parte al recalentaminto del planeta.

"La deforestación tropical, que representa cerca de 15% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, es un factor mayor en el calentamiento climático", declaró Douglas Boucher, de la organización Union of Concerned Scientists.

"Para dar una idea, ello representa más que todos los gases de efecto invernadero emitidos por la Unión Europea o incluso más que los gases de efecto invernadero producidos por el sector del transporte en el mundo entero", agregó el experto en una conferencia de prensa.

El científico abogó por que el vasto proyecto de ley sobre la energía y el clima actualmente en debate en el Congreso, integre diferentes ayudas e incentivos financieros que permitan luchar contra la deforestación en los países tropicales.

El proyecto, aprobado por la Cámara de Representantes luego de varios meses de difíciles negociaciones y presentado por el Senador demócrata John Kerry y su colega independiente Joe Lieberman, está actualmente a consideración del Senado.

vmt/sj/ja


Otras noticias

Contenido patrocinado