Buscar

Pienaar es la gran esperanza sudafricana en el Mundial

AFP
17/05/2010 - 21:11

El centrocampista del Everton, de la Premier League del fútbol inglés, Steven Pienaar, cargará sobre sus espaldas con el peso de las esperanzas de millones de personas en el primer Mundial de fútbol que se disputará en suelo africano.

Elegido Jugador del Año en su club inglés, Pienaar nació hace 28 años en un suburbio de Johannesburgo controlado por traficantes de drogas y otras mafias y, además, es el único jugador sudafricano que milita en una liga de primer nivel.

Pienaar llegó a Liverpool después de pasar por Ciudad del Cabo, Amsterdam y Dortmund, y los sudafricanos esperan que sus regates y velocidad sean la tabla de salvación del equipo, y que éste no pase vergüenza en el torneo, en cuya primera ronda enfrentará en el Grupo A a México, Uruguay y Francia.

Irónicamente, uno de los mejores jugadores locales de los 'Bafana-Bafana' (los muchachos), Siphiwe Tshabalala, del Kaizer Chiefs, también prefiere la banda izquierda del mediocampo al igual que Pienaar, lo que crea al entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira un serio problema.

"Steven es un jugador de clase y ha mejorado mucho en el Everton. Su presencia hará una diferencia en el equipo", adelantó el hombre que dirigió a Brasil cuando ganó el Mundial de Estados Unidos-1994.

dl/age


Otras noticias

Contenido patrocinado