Buscar

El Ejército turco lanza una ofensiva terrestre en el norte de Irak

Europa Press
22/02/2008 - 10:34

El Ejército turco lanzó el jueves por la noche una ofensiva terrestre con apoyo aéreo en el norte de Irak a fin de atacar las bases de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó el Estado Mayor turco. "Las fuerzas armadas turcas, que conceden gran importancia a la integridad territorial y a la estabilidad de Irak, regresarán a casa en el menor plazo posible en cuanto sus objetivos hayan sido alcanzados", señaló el Estado Mayor en un comunicado difundido por su página de Internet. Según la cadena de televisión turca NTV, las autoridades del país han enviado 10.000 soldados al norte de Irak en el marco de esta ofensiva contra el PKK.

"Las fuerzas armadas turcas, que conceden gran importancia a la integridad territorial y a la estabilidad de Irak, regresarán a casa en el menor plazo posible en cuanto sus objetivos hayan sido alcanzados", señaló el Estado Mayor en un comunicado difundido por su página de Internet.

Según la cadena de televisión turca NTV, las autoridades del país han enviado 10.000 soldados al norte de Irak en el marco de esta ofensiva contra el PKK.

Bagdad, sin noticias del ataque

El Gobierno iraquí no ha sido informado de ninguna ofensiva terrestre del Ejército turco en el norte de Irak, según declaró esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores, Hoshiyar Zebari.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna información de la guardia fronteriza sobre el paso de fuerzas turcas a través de la frontera internacional", declaró Zebari.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0