Buscar

McCain niega haber mantenido una relación con una mujer de un 'lobby' que le asesoró en la campaña del año 2000

Agencias
22/02/2008 - 10:44

negó hoy públicamente haber mantenido hace nueve años una relación sentimental con una mujer perteneciente a un 'lobby' (grupo de presión) especializado en comunicación que asesoró al senador por Arizona en su precampaña del año 2000.

"Estoy muy decepcionado con el artículo. No es cierto", explicó McCain en rueda de prensa refiriéndose a la noticia que publicó el diario The New York Times donde se aseguraba que el senador mantuvo una relación con Vicki Iseman, a quien calificó como "una amiga", informa la NBC.

Iseman, de 40 años, era una gestora de 'lobbys' que participaba en las reuniones de recaudación de fondos de la campaña de McCain, visitaba sus oficinas y le acompañaba en un avión de propiedad de uno de sus clientes, según el diario.

Separarse por la campaña

En el artículo, que se publicó anoche, el periódico citaba a asesores anónimos que afirmaban que urgieron a McCain e Iseman a separarse con vistas a la campaña para la nominación presidencial que protagonizó el senador en el año 2000.

Tras la publicación de este artículo, otro diario, The Washington Post , entrevistó al asesor de campaña de McCain el año pasado, John Weaver, quien declaró que hace nueve años se reunió con Iseman para pedirle que se separara del candidato.

Conversaciones

Weaver también dijo The New York Times que convocó este encuentro después de una discusión que tuvo con McCain sobre Iseman. Pero el senador republicano afirmó no tener conocimiento de esa conversación. "Nunca hablé con John Weaver sobre eso. Por lo que sé, no hubo necesidad de hacerlo... No sabía nada de eso", remarcó.

McCain subrayó que no dejará que este artículo le distraiga de la campaña, cuya próxima convocatoria es el 4 de marzo en Ohio y Texas. "Centraré toda mi atención en esta campaña en los grandes temas y en los retos a los que se enfrenta este país", añadió.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0