Buscar

Chávez defiende la libertad de expresión e invita a Alejandro Sanz y a Fito Páez a cantar en Caracas

Agencias
22/02/2008 - 12:44
El presidente de Venezuela Hugo Chávez. Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy que haya prohibido actuar en el país al cantante español Alejandro Sanz por haberle criticado años atrás y añadió que siempre apostará por la libertad de expresión. "Venga aquí y cante en Miraflores, yo le presto la plaza Bicentenaria para que se presente, igual para Fito Páez quien señala que aquí se irrespeta la disidencia", instó el presidente.

Chávez aseguró que él siempre abogará por la libertad de expresión y mostró su desacuerdo en realizar presiones a los medios de comunicación porque "en todo caso la realidad es la que presiona, en un momento dado, en una u otra dirección". "Soy el primero que invita a cualquiera de ustedes a cantar aquí, en mi país. Estamos impulsando un gran esfuerzo cultural, así que viva el canto y el debate libre de ideas. Lamentablemente, mucha gente de buena voluntad, como Fito Páez, son víctimas de esos bombardeos mediáticos", declaró el mandatario venezolano en una entrevista televisada desde el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

"Aprovecho para mencionar esto para que vean cómo somos parte de ese ataque internacional dentro de la batalla mediática, al igual que cuando Fito Páez afirma en un medio que aquí en Venezuela se persigue a la disidencia", añadió. Asimismo, Chávez consideró que Venezuela está inmersa en "lo que algunos han llamado guerra de cuarta generación" y que en el mundo existe un "imperio decadente que mantiene mucha fuerza aún", en alusión a Estados Unidos, país con el que mantiene una confrontación, así como "oligarquías, también en decadencia".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0