Buscar

China dice estar dispuesta a hablar de derechos humanos con EEUU

Agencias
26/02/2008 - 12:16
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice Foto: Archivo

China se mostró hoy dispuesta a reanudar las conversaciones en materia de Derechos Humanos con Estados Unidos, según ha declarado el Ministro de Exteriores chino coincidiendo con la visita al país de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

"Estamos listos para retomar el diálogo sobre Derechos Humanos", declaró a la prensa Yang Jiechi, en un momento en el que China está siendo ampliamente criticada por la opinión pública internacional no tanto por sus actuaciones en el interior de su territorio sino por su colaboración con regímenes como el de Sudán. El grupo "Save Darfur" ("salvemos Darfur") ha llegado a defender un boicot de los Juegos Olímpicos de Beijing de este verano, al que se han sumado numerosas figuras reconocidas.

Libertad religiosa en China

"Le he transmitido al ministro nuestra constante inquietud sobre la situación de los Derechos Humanos y la libertad religiosa en China (así como) la importancia de reanudar el diálogo entre Estados Unidos y China", comentó Rice por su parte. No obstante, habrá que esperar para ver la capacidad que tiene Estados Unidos en estos momentos para presionar a China, cuando acude al gigante asiático en busca de ayuda para lograr reactivar las operaciones de desmantelamiento nuclear de Corea del Norte.

Las conversaciones sobre Derechos Humanos entre Beijing y Washington se rompieron de forma abrupta en 2004 después de que Estados Unidos demandara ante Naciones Unidas que se tomaran medidas ante la cada vez peor situación de estos derechos en China.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0