Buscar

Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el atentado contra los turistas españoles de julio de 2007

Agencias
26/02/2008 - 13:33
Soldados yemeníes vigilan la entrada de la Embajada española en Saná, Yemen, el jueves 5 de julio.

Un grupo islamista yemení hasta ahora desconocido y que asegura formar parte de Al Qaeda, las Brigadas de los Soldados de Yemen, ha reivindicado la responsabilidad de los atentados en los que murieron ocho turistas españoles y dos belgas en este país de la Península Arábiga.

Además, la célula advierten a los musulmanes que se mantengan alejados de "instalaciones extranjeras y gubernamentales" en Yemen. En su comunicado, las Brigadas de los Soldados de Yemen dicen estar detrás de la muerte de dos turistas belgas en enero pasado así como del atentado suicida que se cobró la vida de ocho turistas españoles en julio de 2007, precisando que sendos ataques fueron una represalia por el asesinato, ejecuciones y encarcelamiento de milicianos de Al Qaeda. En este sentido, citan a algunos de ellos que murieron en enfrentamientos con las tropas yemeníes.

"Hemos decidido combatir a los apóstatas que gobiernan lejos de los designios de Dios y han forjado alianzas con los enemigos de dios", afirma el grupo islamista en su declaración. "Advertimos a los musulmanes de que no se acerquen a ninguna instalación extranjera o gubernamental", previene.

Declaraciones en la web

La autenticidad de esta declaración, colgada en una web islamista anoche, no puede ser verificada. Yemen anunció el mes pasado que había identificado a los presuntos asesinos de los turistas belgas entre las decenas de presuntos miembros de Al Qaeda que había detenido tras el ataque.

Dicho ataque se produjo menos de una semana después de que el brazo de Al Qaeda en Yemen prometiera llevar a cabo operaciones para conseguir la liberación de los islamistas encarcelados. Decenas de miembros de Al Qaeda cumplen condena en Yemen por su implicación contra objetivos occidentales y enfrentamientos con las autoridades.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0