Buscar

La ONU impone más sanciones a Irán por su programa nuclear

Agencias
3/03/2008 - 20:29

El Consejo de seguridad de la ONU ha endurecido hoy el régimen de sanciones económicas y comerciales contra Irán por negarse a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

La resolución 1803 fueadoptada por 14 votos a favor, ninguno en contra y una abstención (Indonesia) y engrosa la lista de individuos y entidades a los que se congelarán los haberes por sus vínculos con el programa nuclear iraní.

Además prohíbe los viajes al extranjero de los mencionados en la lista y exhorta a los Estados a vigilar de cerca las transacciones financieras que realicen con los grandes bancos financieros iraníes Melli y Saderat.

Tercera sanción

Se trata de la tercera serie de medidas de castigo impuestas a Teherán por el Consejo de Seguridad de la ONU, tras las sanciones económicas y comerciales adoptadas en diciembre de 2006 y marzo de 2007.

Estados Unidos y sus aliados sospechan que Teherán intenta seguir adelante con sus objetivos militares a través de su programa nuclear, que según el régimen islámico sólo sirve para producir electricidad.

Felicitaciones de EEUU

Tras el anuncio, el departamento de Estado norteamericano ha felicitado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por endurecer las sanciones contra Irán, estableciendo que la medida "reconoce la amenaza constante" del programa nuclear iraní.

Estados Unidos está "satisfecho de ver que el Consejo de Seguridad reconoció la amenaza constante que supone el programa nuclear iraní a través de su voto de sanciones adicionales", ha dictaminado el portavoz Tom Casey, consultado sobre la reacción estadounidense.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0