Buscar

Mueren cuatro personas en un doble atentado en Irak

AFP
8/03/2008 - 13:25

Cuatro personas, entre ellas tres miembros de una misma familia, murieron este sábado en un doble atentado perpetrado en un pueblo del centro-norte de Irak, informó la policía local.

Una mujer, su hija de 20 años y su hijo de 9 murieron al estallar un artefacto al paso de su vehículo en una carretera del pueblo de Sinjiya, 25 kilómetros al este de Baquba, al noreste de Bagdad, indicó a AFP el comandante Mohamed Al-Karji.

El padre de la familia, que conducía el vehículo, resultó herido en la explosión, que se produjo hacia las 07H35 locales (04H35 GMT), según el oficial de policía.

Un segundo artefacto explotó poco después matando a una persona e hiriendo a dos, entre las que acudieron al lugar para ayudar a las víctimas.

El pueblo de Sinjiya, antes controlado por Al Qaeda, fue tomado recientemente por milicias sunitas que luchan contra la red de Osama bin Laden.

Situada al noreste de Bagdad, la provincia de Diyala, de la que Baquba es la capital, es un bastión de Al Qaeda y una de las zonas más peligrosas del país.

Contenido patrocinado

Otras noticias