Buscar

Obama se impone a Clinton en las primarias en Mississippi

Agencias
12/03/2008 - 1:29

El senador Barack Obama ganó el martes la contienda por la nominación presidencial demócrata en Mississippi, su segunda victoria desde que perdió en dos estados grandes ante su rival Hillary Clinton, según aseguraron los medios de Estados Unidos.

El senador Barack Obama ha aumentado de esta manera su ventaja sobre la también senadora Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, según proyecciones de las cadenas de televisión.

Según los sondeos a pie de urna, Obama ha conseguido el 90% de los votos del electorado afroamericano, y un tercio del voto blanco.

33 delegados más

La victoria en Misisipí para Obama, quien había ganado la consulta en Wyoming el sábado pasado, le ha dado al senador el voto de 33 delegados del estado a la convención demócrata que se celebrará en agosto.

Sin embargo, fuentes del partido han indicado que existen pocas probabilidades de que Obama o Clinton logren en las primarias el apoyo de los 2.025 delegados que necesitan para asegurar la candidatura.

Hasta ahora, Obama tiene el apoyo de 1.597 delegados designados contra 1.470 que respaldan a la exprimera dama.

Dependerá de la convención demócrata

Eso significará que la designación de quien se enfrente al republicano John McCain en las elecciones de noviembre probablemente quede en manos de los casi 800 superdelegados del partido en la convención.

Los dos aspirantes demócratas a la Casa Blanca tienen ahora centrada su actividad en el estado de Pensilvania que será escenario de su próximo enfrentamiento el próximo 22 de abril y que ofrece el voto de 158 delegados a la convención.


Otras noticias

Contenido patrocinado