Buscar

Bush reitera que EEUU atraviesa "tiempos difíciles" y respalda las medidas tomadas por la Fed

Agencias
17/03/2008 - 15:46
george W. Bush, presidente de EEUU. Foto: Archivo

Ante la errible situación económica por la que atraviesa el país, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se ha reunido hoy con reguladores y altos cargos económicos del Gobierno. Después de estos encuentros, ha reconocido que se enfrentan a "tiempos difíciles" y también ha defendido las decisiones tomadas por los diferentes miembros de la Administración. La Fed toma medidas de emergencia: vuelve a rebajar el tipo de descuento

"Una cosa es segura, atravesamos tiempos difíciles", admitió Bush tras mantener un encuentro urgente con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y otros asesores económicos. "No obstante, otra cosa también es segura, y es que hemos adoptado acciones fuertes y decisivas", añadió Bush.

En este sentido, el presidente de EEUU quiso mostrar su respaldo a las medidas adoptadas por la Reserva Federal y, especialmente a la figura de Paulson, de quien destacó el apoyo brindado a las acciones de la Fed, que a su vez el mismo afirmó respaldar.

Vigilar la situación

Asimismo, Bush quiso apuntar que sus asesores económicos han reafirmado su confianza en la fortaleza de las instituciones financieras del país y en el funcionamiento ordenado y eficiente de los mercados financieros.

Sin embargo, admitió la necesidad de continuar vigilando la situación y la disposición "cuando sea necesario" a actuar de manera "decisiva" de una forma que continúe devolviendo el orden a los mercados financieros.
"A largo plazo nuestra economía va a estar bien. Ahora estamos afrontando una situación complicada", añadió.


Otras noticias

Contenido patrocinado