Buscar

Las fuerzas antichinas serán aplastadas en Tíbet: Diario del Pueblo

AFP
22/03/2008 - 5:20

China va a continuar con la represión en Tíbet, a fin de aplastar a las fuerzas antichinas, según informa el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista chino.

"China debe reprimir firmemente la conspiración que apunta al sabotaje y aplastar a las +fuerzas tibetanas independentistas+", indica el periódico.

El viernes, la agencia Nueva China elevó el saldo dejado por la violencia, indicando que 18 civiles "inocentes" y un policía habían muerto en los motines de la semana pasada contra el poder chino en Lhasa, capital de Tíbet.

El balance oficial previo hablaba de 13 muertos.

El nuevo balance oficial también señala 241 policías heridos (23 graves), y 382 civiles heridos (58 graves), o sea un total de 623 heridos (61 graves).

El gobierno tibetano en el exilio en el norte de India ha informado por su parte de un balance "confirmado" de 99 muertos en Tíbet y en las provincias china vecinas con minorías tibetanas.

El Diario del Pueblo indica que "1.300 millones de chinos, incluido el pueblo tibetano, no dejarán a nadie, a ninguna fuerza, sabotear la estabilidad de la región2.

"Es con este objetivo que China reprime y condena severamente a un puñado de criminales que no respetan la ley", agrega el órgano del PC chino.

cw/cc/ebe/dm/Arp

Otras noticias

Contenido patrocinado