Buscar

Un entrenador chino admite un amaño "patriótico" en los Juegos de Atenas

AFP
22/03/2008 - 12:43

El entrenador del equipo femenino de badminton de China Li Yongbo reconoció el sábado que la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 que enfrentó a dos chinas fue amañada por la causa "patriótica" de maximizar las oportunidades de medalla de su país.

Las chinas Zhou Mi y Zhang Ning se enfrentaron en esta semifinal, ganada por la primera (11-6, 11-4), después de los entrenadores pidiesen a Zhang Ning que se dejase vencer, dijo Li.

"Tras el primer set, Zhang parecía en mejor forma. Entonces, pedimos a Zhou Mi que no se esforzase demasiado y que dejara a Zhang clasificarse para la final", explicó Li en la web sina.com.

El entrenador estimaba que el juego de Zhang Ning estaba mejor adaptado contra una adversaria que no fuese china, y, efectivamente, ganó la final contra la holandesa Mia Audina.

Según su técnico, el método no tiene nada de reprochable. "Es símbolo de nuestro patriotismo, y estoy orgulloso", dijo.

Zhang Ning defenderá su medalla de oro en los Juegos de Pekín en agosto, mientras que Zhou Mi, finalmente ganadora de la medalla de bronce, fue a Hong Kong y espera defender la bandera de este territorio en agosto, en Pekín.

cw/cc/dst/sk/ccc

Otras noticias

Contenido patrocinado