Buscar

Posible duelo del Alinghi y del Oracle en el hemisferio sur

AFP
22/03/2008 - 15:23
Cotizaciones relacionadas
ORACLE CORP 31,250 -1,91%

El sindicato estadounidense Oracle indicó el sábado que no excluía un duelo contra el Alinghi suizo, vigente campeón de la Copa del América de vela, el próximo invierno boreal en el hemisferio sur.

Esta eventualidad podría presentarse si los dos sindicatos, que se reunirán la semana que viene en Ginebra o Valencia (este de España), llegan a un acuerdo sobre una fecha para este duelo, que viene de ordenar un tribunal neoyorquino.

El Oracle propuso como fecha octubre de 2008, pero el Alinghi estimó que no tendría tiempo de construir un velero multicasco competitivo para esa fecha, por lo que sugirió julio de 2009, lo que rechazan categóricamente los estadounidenses.

"Nos mantenemos en esa fecha (octubre 2008)", declaró el sábado a la AFP Tom Ehman, portavoz del sindicato estadounidense, con respecto a las conversaciones previstas para los próximos días.

"Si por una razón cualquiera se llegase a un acuerdo para enero" de 2009, el Oracle "no excluye" hacer la regata en el hemisferio sur, agregó.

El "Deed of Gift", documento fundador de la Copa del América, preve que toda regata al título organizada entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, debe tener lugar en aguas del hemisferio sur.

El Alinghi tendría que designar el lugar del duelo. Según Ehman, el defensor suizo debería haberlo anunciado desde finales de 2007.

Si los dos sindicatos no llegan a un acuerdo, volverán ante la justicia estadounidense, que fijará una fecha.

Suizos y estadounidense se enfrentan ante la justicia sobre la modalidad de la 33ª edición de la Copa después de la victoria el pasado mes de julio por parte del Alinghi en la 32ª edición en Valencia ante el Team New Zealand.

gg/fz/ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias