Buscar

Justicia francesa archiva caso de supuesto SMS de Sarkozy a ex esposa

AFP
22/03/2008 - 16:09

La fiscalía de París dio por concluida la investigación sobre el mensaje de texto que, según Le Nouvel Observateur, el presidente francés Nicolas Sarkozy envió poco antes de su boda con Carla Bruni a su ex esposa Cecilia Ciganer Albéniz, informó el sábado una fuente judicial.

"La fiscalía archivó la investigación preliminar sin consecuencias después de retirarse la denuncia de Sarkozy", señaló esta fuente confirmando una información aparcida en el sitio internet MediaPart.

La nueva esposa de Sarkozy anunció la retirada de la demanda en un artículo publicado en el diario Le Monde del jueves pasado, después de que el autor de la información, el periodista Airy Routier, le presentase sus excusas lamentando "haberla herido" sin llegar a retractarse.

El 7 de febrero Nicolas Sarkozy presentó una querella por "falsedad" contra el portal internet de la revista Le Nouvel Observateur (nouvelobs.com) por afirmar que mandó a su ex esposa un mensaje de móvil ocho días antes de casarse con la modelo y cantante italiana en el que le decía: "Si vuelves, lo anulo todo".

Era la primera vez que un presidente en funciones presentaba una denuncia contra un medio de comunicación desde la instauración de la Vª Repúbica, en 1958.

Cecilia Ciganer, que se divorció de Sarkozy a finales del año pasado, declaró a comienzos de marzo a la policía que no había recibido ese mensaje.

mat/al/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado