Buscar

Luis Aragonés no convoca a Raúl para el amistoso contra Italia

AFP
22/03/2008 - 16:21

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, desveló el sábado la lista de 22 jugadores, entre los que no estaba el madridista Raúl, para el partido amistoso de preparación de la Eurocopa 2008 España-Italia, el 26 de marzo en Elche (este de España).

"De Raúl no quisiera hablar más. Hicimos la reunión pasada para no especular más sobre el tema", afirmó el seleccionador español en rueda de prensa, en referencia a la entrevista que ambos mantuvieron a petición del jugador del Real Madrid el 21 de febrero pasado.

En la rueda de prensa conjunta al término de esa reunión, Raúl admitió que tenía "muy difícil" ir a la Eurocopa de Suiza y Austria, aunque dio todo su apoyo a Aragonés.

Aparte de la ausencia de Raúl, la principal novedad en la lista es la presencia del centrocampista del Getafe Rubén De La Red, de 22 años, en sustitución de David Albelda (Valencia), que sigue sin jugar por problemas con su equipo.

De la Red "es un jugador que está creciendo y jugando bien y que además puede jugar como medio defensivo y ofensivo", dijo Aragonés, quien agregó, respecto a Albelda que "un jugador que no juega en su equipo no puede estar en la selección".

El seleccionador español afirmó que "aunque bastantes de los citados acudirán a la Eurocopa, esta lista no puede darse como referente" de cara al campeonato continental de junio próximo.

"Mis colaboradores y yo manejamos una lista de 40 0 50 jugadores, que son los que están ahí y en los que pensamos, pero que es cambiante, porque se producen distintos estados de forma, lesiones", dijo Aragonés, quien insistió en que esta convoctatoria es "una más".

Con respecto al partido amistoso jugado contra Francia a principios de febrero, han vuelto a la convocatoria el defensa del FC Barcelona Carles Puyol, y el centrocampista del Villarreal Marcos Senna.

El joven delantero barcelonista Bojan Krkic, solamente fue convocado con los sub-21.

Los 22 jugadores seleccionados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool/ENG)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol (FC Barcelona), Juanito (Betis), Alvaro Arbeloa (Liverpool/ENG), Fernando Navarro (Mallorca), Raúl Albiol (Valencia), Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal)

Centrocampistas: Cesc Fàbregas (Arsenal/ENG), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), David Silva (Valencia), Albert Rieira (Espanyol), Rubén De La Red (Getafe), Xabi Alonso (Liverpool/ENG), Marcos Senna (Villarreal)

Delanteros: David Villa (Valencia), Luis García (Espanyol), Fernando Torres (Liverpool/ENG), Daniel González Güiza (Mallorca)

fz/gr/ccc

Otras noticias

Contenido patrocinado