Buscar

Bush felicita a Ma, vencedor en la elección presidencial en Taiwan

AFP
22/03/2008 - 16:46

El presidente estadounidense George W. Bush felicitó este sábado al candidato presidencial taiwanés Ma Ying-jeou por su victoria electoral, afirmando que brinda una "nueva oportunidad" para que China y Taiwan resuelvan pacíficamente sus diferencias.

"Una vez más, Taiwan demostró la fortaleza y vitalidad de su democracia. También felicito al señor Ma Ying-jeou por su victoria", dijo Bush en una declaración.

"Creo que la elección brinda una nueva oportunidad para que ambas partes se acerquen y se comprometan mutuamente en resolver pacíficamente sus diferencias", afirmó.

Ma, miembro del histórico Kuomitang (KMT, nacionalista) obtuvo el 58,45% de los votos, frente al 41,55% de su rival Frank Hsieh del oficialista Partido Democrático Progresista (DPP, en el poder), según los resultados definitivos proporcionados por la Comisión Electoral.

Con esta victoria, el KMT vuelve a tomar las riendas del país, tras ocho años de travesía por el desierto y de gobiernos independentistas.

Miles de seguidores del KMT se lanzaron a las calles para festejar el triunfo, en Taipei y otras ciudades de la isla, donde el 80% de los 17,3 millones de votantes acudieron a las urnas.

"El mantenimiento de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan y el bienestar del pueblo de Taiwan mantiene una profunda importancia para Estados Unidos", destacó Bush en su declaración.

lt/ja/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado