Buscar

Seguridad en citas cumbres a efectuarse en Perú están garantizadas (oficial)

AFP
22/03/2008 - 17:16

La seguridad para mandatarios y representantes de los países que asistirán en Perú a las reuniones cumbres de Unión Europea, América Latina y el Caribe (ALC-UE) en mayo, y del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) en noviembre, está garantizada, dijo este sábado el canciller José García Belaunde.

"La seguridad de los mandatarios y altas autoridades que participarán en las próximas cumbres internacionales está garantizada", dijo el ministro a la emisora CPN Radio.

García Belaunde indicó que el Gobierno está preparado para enfrentar "a cierto grupo de gente que buscará empañar la realización de las Cumbres del APEC y América Latina, el Caribe y la Unión Europea", pero sin entrar en detalle.

El jefe de la policía Octavio Salazar dijo en febrero pasado que unos 90.000 agentes serán distribuidos estratégicamente en todo el país para brindar seguridad durante las cumbres ALC-UE y APEC.

El gobierno peruano declaró seis días feriados por motivos de seguridad en las jornadas en las que se realicen las dos citas cumbre: la de ALC-UE, del 15 al 17 de mayo; y la de APEC del 20 al 22 de noviembre.

A la cumbre UE-ALC se estima que asistirán jefes de Estado o de gobierno de por lo menos 45 países. En el caso de la reunión de la APEC estarán presentes 21 países, entre ellos Estados Unidos, China, Rusia y Japón, según informes oficiales.

rc/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado