Buscar

Teherán rechaza declaraciones de Sarkozy sobre la amenaza nuclear de Irán

AFP
22/03/2008 - 18:18

El gobierno iraní rechazó este sábado las declaraciones realizadas el viernes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre la amenaza que representa para Europa el potencial nuclear de Irán.

El portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ali Hosseini, juzgó que los comentarios de Sarkozy "carecen de valor".

"La República Islámica siempre ha sido un polo de estabilidad (...) en la región y su política exterior está completamente en regla con las normas internacionales", agregó el vocero iraní.

En un discurso desde la ciudad de Cherburgo (oeste de Francia), el presidente francés aseguró el viernes que "cada cual debe ser consciente hoy en día de que los misiles nucleares de potencias incluso lejanas, pueden alcanzar Europa en menos de media hora".

"Países en Asia y en Oriente Medio desarrollan a marchas forzadas capacidades balísticas. Pienso en particular en Irán", dijo Sarkozy, quien consideró que es "la seguridad de Europa la que está en juego".

Irán "busca aumentar sus capacidades (...), pero hacer un paralelismo entre este progreso y posibles amenazas es inapropiado e inexacto", respondió Hosseini.

aet-sjw/gk/mcd/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado