Buscar

Tres muertos por temporal en periferia de Buenos Aires

AFP
22/03/2008 - 20:00

Al menos tres personas murieron a raíz de un temporal de fuertes vientos y lluvia que azotó el viernes la capital argentina y su periferia, y dejó centenares de evacuados, informó el sábado la prefectura.

Un hombre de 59 años, desaparecido durante el temporal cuando practicaba windsurf en el Río de la Plata, a la altura de San Isidro (periferia norte), apareció muerto "en el kilómetro 21 del canal costanero, a unos mil metros de la costa", informó el jefe de la prefectura (policía de ríos), Norberti Nini.

Previamente, el alcalde de San Vicente, Daniel Di Sabatino, indicó que una mujer, enfermera del hospital zonal de esta localidad (periferia sur), fue atropellada por dos automóviles cuando descendía del ómnibus, en medio de los fuertes vientos y la lluvia torrencial.

El cuerpo de otro hombre fue hallado en la calle, en la localidad de Alejandro Korn, aunque no pudo ser identificado, informó la prensa.

Cientos de personas seguían el sábado sin poder regresar a sus hogares, devastados por el temporal.

Unas 730 personas permanecen evacuadas, en las localidades del sur de la capital; 400 en Berisso, 320 en La Plata y 8 en Cañuelas, informó el director de Defensa Civil bonaerense, Carlos Mariascurena.

En San Vicente, "la situación es bastante grave, sabemos que 500 familias están en estado gravísimo", dijo di Sabatino.

"Fue un tornado tremendo, fue el más grave en los últimos 30 o 40 años. Hay más de 150 evacuados y otros 150 auto-evacuados, fácilmente. Casas voladas, techos y paredes destruidas; árboles y postes de luz y teléfono caídos, esa es la situación", detalló el alcalde.

Además de daños materiales en las casas, se produjeron cortes de luz y agua, voladuras de techos y caídas de postes, según fuentes de Bomberos y Defensa Civil.

ls/mg

Otras noticias

Contenido patrocinado