Buscar

Secuestro de empresario español en Portugal: rescate de 11 millones de euros

AFP
22/03/2008 - 20:01

Los secuestradores de un empresario español, retenido en Portugal y que fue liberado por la policía portuguesa en la noche del jueves al viernes en el Algarve (sur), habían reclamado un rescate de 11 millones de euros, informó el sábado la policía judicial.

Los secuestradores "reclamaron un botín de 11 millones de euros en un primer momento, aunque esa cantidad fue descendiendo en contactos posteriores", declaró en rueda de prensa el responsable de la Dirección Central de Lucha contra la Delincuencia, Luis Neves.

"El secuestro fue organizado por una persona que conocía a la víctima, a su familia y su capacidad financiera", informó Neves, quien no reveló la identidad del empresario.

Éste, un español de 62 años, fue secuestrado el pasado 6 de marzo en Madrid junto a otra persona que fue posteriormente liberada.

El empresario viajó en el maletero de un coche durante varios centenares de kilómetros y permaneció oculto en Portugal durante dos semanas, durante las cuales sufrió "malos tratos físicos y psicológicos, estando todo el tiempo encadenado e inmovilizado", explicó Neves.

Finalmente fue liberado en la noche del jueves al viernes en Monte Gordo, una localidad costera del Algarve situada a sólo tres kilómetros de la frontera española.

Tras declarar ante la policía, el empresario regresó a España.

Hasta el momento, cinco personas, cuatro portugueses y un español, fueron detenidas en Portugal por su presunta implicación en el secuestro y fueron presentadas en el tribunal de Tavira este sábado por la mañana. Otra mujer fue arrestada en España por su vinculación con el caso.

lf/mcd/al

Contenido patrocinado

Otras noticias