Buscar

Fiscalía colombiana interrogará en Quito a rebeldes heridas en operativo

AFP
22/03/2008 - 21:11

Una comisión de la Fiscalía colombiana se trasladará a Quito para interrogar a tres presuntas rebeldes -dos colombianas y una mexicana- heridas en el operativo militar donde murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes, reveló este sábado a la AFP una fuente del organismo.

"En el marco de la cooperación judicial, hemos pedido a Ecuador que se nos permita interrogar a estas personas y en ese propósito viajará en los próximos días a Quito una comisión de fiscales. También, recibiremos en Bogotá a fiscales ecuatorianos", dijo a la AFP Rodrigo Barrera, vocero del organismo.

Los funcionarios colombianos recibirán la declaración de la ciudadana mexicana Lucía Alicia Moret, y de las colombianas Marta Pérez y Doris Bohórquez, que se encuentran en un centro de salud de Quito donde se recuperan de las heridas que sufrieron durante el operativo militar contra Reyes.

Reyes, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) murió la madrugada del primero de marzo en un ataque del Ejército colombiano en territorio de Ecuador que desencadenó una grave crisis diplomática entre ambos gobiernos.

sab/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado