Buscar

Pakistán: candidato a primer ministro trabajará "con fuerzas democráticas"

AFP
22/03/2008 - 21:43

El candidato designado por el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP) al puesto de primer ministro, Yusuf Raza Gilani, dijo el sábado a la AFP que desea trabajar con "todas las fuerzas democráticas" del país.

Su nombramiento deberá ser aprobado por la Asamblea Nacional, que fue convocada por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, para el próximo lunes. De obtener el visto bueno parlamentario, Gilani tomará posesión del cargo el martes.

"Quiero agradecer a la dirección de mi partido que me haya apoyado y que confíe en mí", dijo Gilani, quien añadió que echaba de menos a la "gran líder" del PPP, Benazir Bhutto, asesinada el pasado 27 de diciembre.

El viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, anunció la propuesta de Gilani por parte del PPP y de los partidos que le dan apoyo, acabando así con más de un mes de incertidumbre y discusiones en el seno del partido.

"Debemos unir a todas las fuerzas democráticas. Daré un comunicado y hablaré de mis prioridades en el parlamento", aseguró Gilani a la AFP en una breve entrevista telefónica después de su designación.

rj/dk/bgs/mcd/gc

Contenido patrocinado

Otras noticias