Buscar

La rusa Sharapova desiste de participar en torneo de Miami

AFP
22/03/2008 - 22:24

La rusa Maria Sharapova anunció este sábado que no participará en el torneo de tenis de Miami, que comenzará el miércoles en esa ciudad, debido a una lesión en la espalda.

El viernes, la número cinco mundial cayó en las semifinales de Indian Wells ante su compatriota Svetlana Kuznetsova (6-3, 5-7, 6-2) y perdió su invicto de esta temporada.

En ese encuentro, la ganadora del Abierto de Australia no se quejó de molestias en la espalda, y si de haberse sentido fatigada al finalizar el partido.

En una rueda de prensa al finalizar el tope en Indian Wells, Sharapova estableció sus prioridades para este año.

"Debo ser inteligente administrando mi calendario a partir de hoy. Voy a analizar todo eso con mi equipo y establecer mis prioridades", dijo.

"Mi cuerpo me está fallando un poco. En este momento del año, no puedo realmente ponerme demasiada presión y decirme 'debo ir a jugar allí, luego allí la semana siguiente'. Si no estoy lista, no estoy lista, y si siento que tengo necesidad (de descanso), lo tomaré", añadió.

La ex número uno mundial ha cosechado este año los títulos del Abierto australiano y del torneo de Doha, y se ausentó también del certamen de Dubai, debido a una fiebre viral.

El torneo de Miami, considerado el más importante después de los cuatro del Grand Slam, es obligatorio para las mejores jugadoras del mundo, según los reglamentos de la WTA.

Sharapova, quien corre el riesgo de ser sancionada con una fuerte multa por su ausencia, subrayó: "Mi cuerpo es más importante que una multa".

js-ep/psl/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado