Buscar

El soldado israelí Shalit invitado por el FC Barcelona para el clásico

AFP
26/09/2012 - 19:53

El soldado franco-israelí Gilad Shalit, quien fuera prisionero del movimiento palestino Hamás entre 2006 y 2011, recibió una invitación del FC Barcelona para el clásico ante el Real Madrid el próximo 7 de octubre, informó este miércoles el club catalán de fútbol.

"Hemos recibido una solicitud de invitación para esta persona a través de un ex-ministro israelí y esta solicitud ha sido aceptada, como muchas otras", dijo a la AFP una fuente del club 'blaugrana'.

"Esta invitación no presdipone en ningún sentido que el Barça se posicione en el conflicto israelo-palestino. De hecho, para recordarlo, el vicepresidente Villarubí recibió en 2011 al líder palestino Mahmud Abbas y le enseñó todas las instalaciones del club", agregó la fuente.

"No nos consta que hayan llegado protestas (...) Esta invitación no es una invitación para el palco presidencial, sino para las gradas", aclaró.

El diario español El País afirmó este miércoles que esta invitación ha creado polémica y levantado protestas por parte de varias asociaciones pro-palestinas.

Según la publicación, varias de estas asociaciones enviaron cartas al presidente del Barça, Sandro Rosell, pidiéndole que retire esta invitación, subrayando que Gilad Shalit no es un "simple ciudadano" sino un soladado del ejército israelí.

cle/sg/age


Contenido patrocinado

Otras noticias