Buscar

Presidenta argentina suspende viaje a Londres y París por paro agrario

AFP
30/03/2008 - 15:53

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió el viaje que tenía previsto realizar esta semana a Londres y París, por el grave conflicto abierto con los productores agropecuarios, informó el domingo a la AFP una fuente de la Casa de Gobierno.

"Todo indica de que no viaja", respondió el portavoz, que solicitó mantenerse en el anonimato, al ser consultado sobre el viaje previsto de la mandataria.

El prolongado paro del campo, que comenzó hace 18 días, también obligó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a suspender un viaje a Nueva York esta semana.

Fernández de Kirchner tenía previsto participar en Londres, el 4 y 5 de abril, de un foro de líderes progresistas, que este año se realiza bajo el lema "Inclusión Social y Globalización".

Además, la jefa de Estado había aceptado una invitación de su par de Francia, Nicolas Sarkozy, para almorzar el 7 de abril en el Palacio del Eliseo.

El Gobierno logró el viernes pasado que las cuatro entidades más importantes del campo suspendieran hasta el miércoles la huelga para sentarse a dialogar, pero el encuentro, liderado por el jefe de Gabinete, culminó sin éxito.

De todos modos, autoridades y dirigentes quedaron en volver a reunirse este lunes, aunque el diálogo corre riesgo de fracasar por la decisión de los gremios agropecuarios de continuar la medida de fuerza y los cortes de rutas.

jos/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias