Buscar

Londres se prepara para las protestas pro Tíbet en el recorrido de la antorcha olímpica del próximo domingo

30/03/2008 - 18:04

LONDRES, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) La Policía británica se prepara para las protestas que grupos favorables a la independencia del Tíbet prevén protagonizar el próximo domingo en el recorrido de 5 kilómetros la antorcha olímpica desde el estadio de Wembley hasta el O2 Arena, que contará con más de 2.000 oficiales para velar por la seguridad en un despliege que incluirá patrullas por el río Támesis y que podría costar más de un millón de libras esterlinas (1,3 millones de euros).

Responsables policiales ya han mantenido una serie de reuniones con la Campaña Libertad para el Tíbet, la organización de apoyo al movimiento más importante que existe en Reino Unido, y con religiosos de Burma, que han prometido actos pacíficos. No obstante, tras la atención recabada el pasado lunes por el episodio que tuvo lugar durante el encendido de la llama olímpica en Grecia, el operativo se reforzará en la capital británica, donde se prevé el acto más multitudinario de las 135 ciudades en las que hará escala la antorcha.

En este sentido, unas 1.000 personas pretenden hacer oír sus voces a favor de la independencia en distintos tramos, pese a a las barreras previstas en algunas de las partes por las que circularán los 80 portadores. Además, uno de ellos ya ha levantado la polémica, puesto que China ha decidido que sea su embajadora, Fu Ying, la que la represente, pese al riesgo de que la diplomática centre las protestas, al punto de que algunos le han planteado que renuncie a tomar parte.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Otras noticias

Contenido patrocinado