Buscar

Avión francés en Guayana preparado para Betancourt vuela hacia las Azores

AFP
30/03/2008 - 17:20

El avión que Francia dispuso el viernes por la noche en Guayana a la espera de una eventual liberación de Ingrid Betancourt, rehén de las FARC, partió este domingo hacia las Azores, informaron fuentes militares en este territorio de ultramar francés.

Según el jefe del gabinete del comandante superior de las fuerzas armadas de Guayana, el capitán Sebastien Van Caeyseele, el aparato, un Falcon 900, despegó a las 06H56 (11H56 hora de París) de la base militar de Rochambeau, a 15 km de la capital, Cayena, en dirección a las Azores.

El Elíseo indicó por la tarde que el avión enviado a Cayena estaba "disponible hasta el domingo o el lunes por la mañana para cualquier eventualidad" y añadió que otro aparato, con equipo médico, seguía en alerta en Francia metropolitana.

"El presidente francés (Nicolas Sarkozy) dio la orden para que un avión con equipo médico esté preparado para intervenir en cualquier momento para que Ingrid Betancourt sea trasladada lo antes posible a un centro hospitalario si es liberada. Este avión, también un Falcon 900, está en territorio metropolitano de donde podría despegar inmediatamente si la situación lo requiere", afirmó la presidencia francesa.

El avión que se fue de Cayena había llegado en la noche del viernes al sábado al aeropuerto internacional de Rochambeau, antes de colocarse en la base militar contigua al aeropuerto, precisó una fuente aeroportuaria.

ff-frd/es/app

Contenido patrocinado

Otras noticias