Buscar

Presidente salvadoreño viajará a dos ciudades de EEUU

AFP
30/03/2008 - 17:22

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció este domingo que el próximo jueves viajará a la ciudad estadounidense de San Francisco y luego a Los Angeles, donde participará en diferentes actos.

"El jueves parto hacia la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde el viernes me reuniré con el alcalde Gavin Mewsom", aseguró el mandatario durante su mensaje de los domingos en cadena de radio.

Saca comentó además que en San Francisco se reunirá con miembros de la comunidad salvadoreña que vive en esa ciudad.

Para el sábado, el presidente salvadoreño tiene previsto viajar a Los Angeles, donde se reunirá con el alcalde de esa ciudad Antonio Villarraigosa y además visitará importantes empresas donde hará una "radiografía de la libertad de prensa en América Latina".

En Los Angeles, además, hablará sobre el ambiente de negocios en El Salvador y concluirá su agenda asistiendo a un evento donde la comunidad de salvadoreños le entregará el premio "Amigo 2008".

Saca tiene previsto retornar a San Salvador el 7 de abril.

En diferentes ciudades de Estados Unidos viven unos 2,3 de los 2,8 millones de salvadoreños que viven en el extranjero y que con sus remesas mantienen a flote la economía nacional.

cmm/aic

Contenido patrocinado

Otras noticias