Buscar

Pakistán.- Gilani dice ante el Parlamento que la principal prioridad de su Gobierno será la lucha contra el terrorismo

30/03/2008 - 18:32

El nuevo primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, declaró hoy ante la Asamblea Nacional que la principal prioridad de su Gobierno será la lucha contra el terrorismo porque es uno de los "grandes problemas" del país.

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

En su discurso sobre sus planes en los primeros 100 días de Gobierno, Gilani anunció además que está dispuesto a dialogar con los milicianos que ya han depuesto las armas. Sus planes fueron apoyados por el Parlamento, que emitió un voto de confianza.

El primer ministro informó de las medidas que dirigirá en favor de la integración de las zonas tribales del país en el resto del país por las que garantizará derechos políticos y sociales de los que actualmente carecen, informa la BBC.

Asimismo, se comprometió a reducir los beneficios con los que cuentan los ministros, y anunció una serie de medidas para hacer frente a los problemas que enfrenta la población paquistaní, incluidas las dirigidas a solucionar la crisis energética que deja sin luz a miles de ciudadanos cada pocos días.

Todas estas iniciativas se unen a la orden de Gilani, poco después de tomar posesión el pasado martes, de liberar a todos los jueces que fueron encarcelados o que estaban bajo arresto domiciliario desde el estado de excepción decretado por el presidente del país, Pervez Musharraf, el pasado noviembre.

Decenas de jueces han sido puestos en libertad a lo largo de esta semana, incluido el ex presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Muhamed Chaudhry, que estaba recluido en su casa de Islamabad.

Otras noticias

Contenido patrocinado