Buscar

Irán intenta desarrollar programa de armas nucleares, según director de CIA

AFP
30/03/2008 - 17:32

Irán sigue tratando de desarrollar un programa de armas nucleares, estimó este domingo el director de la CIA, Michael Hauden, sin cuestionar, no obstante, un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses que afirman que esos esfuerzos se interrumpieron en 2003.

Interrogado por la cadena de televisión NBC sobre si los iraníes intentaban desarrollar un programa nuclear, Hayden respondió: "personalmente lo creo. Es difícil de explicar".

"¿Por qué continúan produciendo material fisible? (...). Cuando usted ve que Estados Unidos pero también el Consejo de Seguridad de la ONU le impone sanciones, ¿por qué las sufrirían si no tuvieran la intención de desarrollar la tecnología que les permita producir material fisible sin control internacional?", se preguntó.

Un informe de los servicios de inteligencia estadounidense afirmó en diciembre que Teherán tuvo en el pasado un programa nuclear secreto para fabricar armas nucleares, pero que lo habría detenido en 2003, contradiciendo así las repetidas acusaciones de la administración Bush.

dab/chl/jb/aic

Contenido patrocinado

Otras noticias