Buscar

Al menos 36 muertos y decenas de heridos en los últimos incidentes violentos de Irak

30/03/2008 - 18:34

BAGDAD, 30 (Reuters/EP) Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas en los últimos incidentes violentos registrados en Irak, según los datos oficiales difundidos por las autoridades iraquíes y el Ejército estadounidense.

En Hilla, las fuerzas de seguridad detuvieron a 101 presuntos milicianos en operaciones y combates por toda la ciudad durante los incidentes de ayer, informó la Policía.

Por otra parte, grupos armados atacaron a una patrulla policial cerca de Dhuluiya, al norte de Bagdad, matando a cinco policías e hiriendo a dos civiles.

En Saniya un suicida detonó su coche bomba para matar a siete personas, tres de ellos mercenarios a sueldo de Estados Unidos del Consejo del Despertar. Otras ocho personas resultaron heridas en el ataque contra un puesto de control situado en Saniya, al oeste de Baji, en el norte de Irak.

En la capital tres personas murieron y ocho quedaron heridas por un proyectil de mortero que impactó contra una peluquería del distrito de Karrada, informó la Policía. También en Bagdad un helicóptero estadounidense prestó apoyo en combates registrados en el norte de la ciudad y provocó la muerte de doce sospechosos.

En otra operación otro helicóptero estadounidense mató a dos hombres armados a los que se responsabiliza de la colocación de una bomba de carretera en la zona de Fadaliya, en el distrito de Nuevo Bagdad, informó Estados Unidos. En este mismo distrito tres policías resultaron heridos en un ataque contra una comisaría por parte de hombres armados.

Otras seis personas quedaron heridas, cuatro de ellas civiles, en los combates entre las fuerzas de seguridad y milicianos del Ejército del Mahdi en el barrio de Ur, también en Bagdad, según la Policía.

En Hawija, unos 60 kilómetros al sur de Kirkuk, tres miembros del Consejo del Despertar resultaron heridos por una bomba de carretera, según la Policía.

Además, cerca de Saadiya, el presidente del consejo provincial de Diyala, Ibrahim Bajlan, logró escapar de un intento de asesinato, informó la Policía. Dos de sus escoltas murieron en el ataque.

Una bomba de carretera contra una patrulla policial hirió a dos personas en el centro de Kirkuk, al norte de Bagdad, según la Policía. En Mosul, dos policías, uno de ellos coronel de la Policía, Ziyad Qasim, murieron en enfrentamientos con hombres armados.

En la capital fueron hallados ayer sábado dos cadáveres, informó la Policía.

En Nayaf, una bomba de carretera mató a un oficial del Ejército e hirió a dos soldados al explosionar al paso del vehículo en el que viajaban, según fuentes de la seguridad.

Contenido patrocinado

Otras noticias