Buscar

Presidentes de Nicaragua, El Salvador y Honduras se reunirán el miércoles

AFP
30/03/2008 - 17:41

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de El Salvador, Antonio Saca y de Honduras, Manuel Zelaya, se reunirán el miércoles para revisar los avances sobre la creación de la Zona de paz y Desarrollo en el Golfo de Fonseca, informó una fuente oficial.

La reunión tendrá lugar en el Puerto La Unión, de El Salvador, localizado en el Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico, informó la Presidencia de Nicaragua en una nota de prensa.

Los mandatarios revisarán el avance del trabajo de las comisiones técnicas ministeriales en la elaboración de la propuesta trinacional del Golfo de Fonseca (que comparten las tres naciones) como zona de Paz y Desarrollo Conjunto, añade la comunicación.

Delegaciones técnicas de los tres países sesionarán desde el lunes en La Unión para preparar los documentos que serán analizados por los gobernantes, que al final de la cita emitirán una Declaración Conjunta, precisa la información.

Ortega, Saca y Zelaya, suscribieron en octubre pasado un acuerdo con el propósito de hacer del Golfo de Fonseca una zona de paz, seguridad, desarrollo sostenible y libre explotación de recursos marinos.

El convenio trinacional incluye la realización de proyectos turísticos, el fomento de la pesca artesanal y deportiva y desarrollo económico y social de las poblaciones que habitan en las islas y playas del Golfo.

jr/aic

Contenido patrocinado

Otras noticias