Buscar

El campeón Stuttgart empata y sigue sexto, lejos del líder Bayern Múnich

AFP
30/03/2008 - 18:45

El vigente campeón de la Bundesliga, el Stuttgart, se situó sexto tras empatar este domingo en Hannover (0-0), en la 26ª jornada del campeonato liguero alemán, tras la cual el Bayern Múnich mantiene su ventaja de siete puntos como líder.

El Stuttgart, en el que el internacional alemán de origen español Mario Gómez está en un gran estado de forma, no supo trasladar su dominio en el juego al marcador, dejando escapar una gran oportunidad para acercarse a los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Tras esta jornada, en la que los 'grandes' no brillaron, el equipo se sitúa sexto, a dos puntos de Bayer Leverkusen (4º) y Werder Bremen (5º), tres por detrás del Schalke 04 (3º) y doce menos que el líder Bayern Múnich, que empató en Nuremberg (1-1) pero mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Hamburgo (2º), que también igualó, ante el Arminia Bielefeld (1-1).

En el otro partido del domingo, el Energie Cottbus confirmó sus progresos y continúa una buena línea para evitar el descenso de categoría, tras derrotar por 2-1 al Hertha Berlín con un doblete del albanés Ervin Skela, lo que permite al equipo ascender hasta la 15ª posición.

La batalla en la zona baja se presenta apasionante en la recta final del campeonato, ya que cinco equipos (Hansa Rostock, Energie Cottbus, Duisburgo, Arminia Bielefed y Nuremberg) ocupan los últimos puestos, pero apenas separados por 4º puestos desde el 14º al colista.

El sábado, el Bayern Múnich volvió a mostrar su cara más gris y tan sólo recordó al equipo que derrotó la pasada semana al Bayer Leverkusen en el inicio del partido, para pasar después a verse claramente superado por el empuje y la motivación de los locales.

En el minuto 44, el jugador de origen bosnio Zvezdan Misimovic batió con un disparo desde 25 metros al veterano Oliver Kahn, que sumó su partido 552 en el campeonato liguero alemán, asestando un golpe anímico al Bayern durante la segunda mitad.

El cambio clave del partido fue la sustitución de Miroslav Klose por Lukas Podolski, que consiguió dinamizar el juego ofensivo de los suyos y marcó la igualada en la recta final, también con un disparo de larga distancia, desde veinte metros.

Hamburgo desaprovechó una gran ocasión para acercarse al liderato al empatar, también con sufrimiento, ante el modesto Arminia Bielefeld (17º), con el que igualó en el minuto 82 gracias al peruano Paolo Guerrero, después de que el equipo se quedara con diez hombres por la expulsión de David Jarolim en el 66.

Bayer Leverkusen, que ya había perdido la pasada semana en el Allianz Arena, sumó una nueva decepción y vio frenada su remontada tras caer (2-0) con el Eintracht Francfort, séptimo, que fue el único de los siete primeros clasificados en ganar.

En Bremen, el Werder continuó con su crisis de resultados y perdió (2-1) con otro modesto, el Duisburgo (16º), ante el que el brasileño Diego marcó el único tanto de su equipo y fue el hombre más destacado y dinámico en el juego ofensivo de los suyos.

jr/dr/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias