Buscar

Chelsea recupera segunda posición y Liverpool gana el clásico a Everton

AFP
30/03/2008 - 19:49

El Chelsea recuperó la segunda posición en la Liga inglesa de fútbol que la víspera le había arrebatado provisionalmente el Arsenal, al conseguir este domingo en la 32ª jornada una victoria por la mínima en Stamford Bridge ante el Middlesbrough (1-0).

El Liverpool, por su parte, consolidó su cuarta posición, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, al derrotar en el clásico de la ciudad al Everton por 1-0, con un gol del español Fernando Torres al principio del partido (7).

Con estos resultados, Chelsea está a cinco puntos del líder, Manchester United, que el sábado goleó al Aston Villa por 4-0, y uno por delante del Arsenal, que se impuso la víspera por 3-2 en terreno del Bolton, tras dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo, con un tanto en el último minuto.

El Liverpool, por su parte, tras el triunfo de este domingo saca cinco puntos al Everton, aunque está lejos del título, ya que Manchester United, Chelsea y Arsenal le sacan respectivamente 14, 9 y 8 puntos.

Su delantero español, Fernando Torres, logró su 21º gol en la Liga inglesa, y está segundo en la clasificación de anotadores, a cinco tantos del portugués Cristiano Ronaldo.

En el otro partido disputado este domingo, el Newcastle dio un paso importante en su objetivo de evitar el descenso al golear en el campo del Tottenham por 4-1 y alzándose a la undécima plaza.

Con cinco puntos menos que el Manchester United, Chelsea puede seguir soñando con el título aunque no impresionen con su fútbol. El 26 de abril, en la 36ª jornada de la Premier, recibirán la visita de los 'Red Devils'.

Si ganaran ese partido y Manchester diera otro paso en falso en las seis jornadas que quedan, los londinenses podrían ponerse en cabeza. Pero el Manchester United también debe recibir la visita del Arsenal, cuyo entrenador Arsene Wenger quiere "luchar hasta el último segundo del campeonato".

La victoria del Chelsea, poco espectacular, en un partido bastante aburrido quedó sellada al comienzo del encuentro, cuando el portugués Ricardo Carvalho remató de cabeza un tiro libre de Wayne Bridge (6) para hacer subir al marcador el solitario gol.

Manchester United había consolidado el sábado su liderato tras golear por 4-0 al Aston Villa.

El conjunto de Old Trafford no tuvo apenas problemas para mostrar su dominio y ya en la primera mitad se adelantó con tantos del portugués Cristiano Ronaldo (minuto 17) y del argentino Carlos Tévez (33), antes de que Wayne Rooney rematara en la segunda parte (minutos 53 y 70).

Como es habitual en esta temporada, la figura del equipo fue Cristiano Ronaldo, que además de abrir el marcador con un tanto en el que volvió a demostrar su calidad técnica, fue el autor de los pases decisivos en los tres goles de Tévez y Rooney.

El Arsenal iba perdiendo por 2-0 en el descanso, tras un doblete de Matt Taylor para el Bolton, y acabó dando la vuelta al marcador con un gol en contra del defensa local J'Lloyd Samuel en el tiempo de descuento (90+1).

Antes de ese tanto tardío, habían marcado para el Arsenal el francés William Gallas (62) y el holandés Robbie Van Persie (68), de penal.

Por su parte, el Derby County, que empató 2-2 en su terreno ante el Fulham, ya está matemáticamente en Segunda División, ya que a falta de seis jornadas no puede evitar el descenso.

bur/dr/psr

Otras noticias

Contenido patrocinado