Buscar

Condoleezza Rice se reúne con el rey jordano Abdalá II

AFP
30/03/2008 - 20:00

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, mantuvo este domingo por la noche en Ammán una reunión con el monarca jordano Abdalá II, afirmó a la AFP un responsable del Palacio Real.

"Rice se reunió durante unos diez minutos con el rey Abdalá II antes de iniciar una cena de trabajo en la que participan asimismo el primer ministro Nader Dahabi, el jefe del gabinete real, Basem Awadalá, y el jefe de la diplomacia, Salah Bachir", agregó.

Durante este encuentro, "el rey Abdalá II recalcó la necesidad de lograr cuanto antes una solución política justa y duradera al conflicto israelo-palestino", señala un comunicado del Palacio Real transmitido a la AFP.

Urgió a "Estados Unidos a intensificar sus esfuerzos para ayudar a los palestinos y a los israelíes a progresar en el proceso de paz", añade el palacio.

Estimó que los "palestinos deben poder beneficiarse de mejoras en sus condiciones económicas" y destacó que "la política unilateral de Israel, en particular en Jerusalén, y la expansión de las colonias constituyen obstáculos a los esfuerzos de paz internacionales y regionales".

El Rey advirtió que un "fracaso del proceso de paz constituiría una amenaza para el futuro de la región y aumentaría la sensación de desesperación y el ciclo de violencia", según el Palacio.

Por su parte "Rice reiteró el compromiso de la administración estadounidense con la paz en Oriente Medio y su voluntad de trabajar con los israelíes y los palestinos para conseguirla", señaló la misma fuente.

Estimó que habrá que "encontrar los medios para facilitar los movimientos de los palestinos en Cisjordania para permitir un desarrollo económico", añadió.

El encuentro con el Rey estuvo precedido por una reunión entre Rice y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en la residencia del embajador palestino en Jordania.

rh/cyj/erl/app


Otras noticias

Contenido patrocinado