Buscar

"Las Vegas 21" lidera taquilla en cartelera de América del Norte

AFP
30/03/2008 - 20:22

La película "Las Vegas 21" que transcurre en la capital mundial del juego lideró la taquilla norteamericana el fin de semana de su estreno, según las cifras provisiorias publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

La comedia dramática con Kevin Spacey, Kaye Bosworth y el joven Jim Sturgess, se inspira en la historia verídica de estudiantes brillantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), expertos en el arte de contar cartas decididos a utilizar su don en Las Vegas. Recaudó más de 23 millones de dólares durante el fin de semana y se ubicó en la primera ubicación de la lista.

El filme animado sobre el elefante "Horton" realizado por el estudio que produjo "La Era del Hielo" fue desplazada a la segunda ubicación luego de dos semanas liderando la taquilla con 17 millones de dólares (117 millones desde su estreno en salas).

"Super héroes movie", parodia de las películas con super héroes, con Leslie Nielsen se ubica en la tercera posición, con 9,5 millones.

La comedia dramática "Tyler Perry´s meet the Browns", con Angela Basset queda en el cuarto lugar con una recaudación de 7,7 millones, por encima de "Drillbit Taylor", comedia con Owen Wilson (5,8 millones).

"Shutter", tercera la última semana, queda en sexto lugar, delante de las aventuras perhistóricas de "10.000" (4,8 millones).

"Stop Loss", presentada esta semana, que narra el retorno al país de un soldado estadounidense de la guerra en Irak al que se le ordena volver y se niega, entra en el octavo lugar (4,5 millones).

La comedia familiar "College Road Trip" (3,5 millones), historia de un padre que acompaña a su hijo durante una gira por potenciales universidades donde estudiar y el filme de acción "The bank job", asalto con implicaciones políticas ubicados en los años de 1970 (2,8 millones), cierran la lista de las más taquilleras.

chl/dab/ds/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias