Buscar

Ministro de Defensa de Perú suspende viaje Chile por apretada agenda

AFP
30/03/2008 - 20:59

El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores Aráoz, suspendió el viaje a Chile, donde participaría en la XV Feria Internacional del Aire y del Espacio, por estar presente en una reunión de ministros con los presidentes regionales, informó el ministerio este domingo.

"El ministro Flores Aráoz, informó que el viaje programado a Santiago de Chile del 31 de marzo y 1 de abril, lamentablemente ha tenido que ser cancelado, pues debe estar presente el mismo primero de abril, en la reunión de los ministros con los presidentes de los Gobiernos Regionales", según nota del ministerio.

Flores Aráoz fue invitado por el ministro de Defensa de Chile, José Goñi, para participar en el festival aéreo, a realizarse desde el 31 de marzo.

En ese momento el evento no cruzaba con la reunión en Lima con los representantes regionales, ya que inicialmente estaba programada para el viernes 28 de marzo.

"Pero al pasarse la cita al 1 de abril, se superponía con la visita a Chile, por lo que ha tenido que declinar la invitación que le formuló su homólogo chileno", agregó la nota.

El ministro indicó también que su ausencia "nada tiene que ver con la visita que realizó al Perú el líder político y empresarial chileno Sebastián Piñera, con quien se entrevistó en Lima al igual que lo hicieron otras autoridades gubernamentales, políticas y empresariales".

El encuentro de Piñera con las autoridades peruanas "es una clara muestra del pluralismo y el respeto a las diferentes tendencias políticas que pueden existir en otros países, sin que ello signifique, de modo alguno, injerencia en asuntos internos de países con quienes mantenemos cordiales relaciones", señaló.

Flores Aráoz mantiene su deseo reunirse con el ministro Goñi, "toda vez que la agenda bilateral entre Chile y el Perú es muy rica, y no se agota en el tema del diferendo por el límite marítimo, que debe ser manejado por separado, y en la forma adecuada como corresponde, al ser sometido a una decisión jurisdiccional de la Corte Internacional de La Haya", según la nota.

rc/ds

Contenido patrocinado

Otras noticias